martes, 30 de junio de 2009

Ravioles de Castaña y Cerdo

..
.





Ingredientes

Huevos 1
Aceite de Maiz cucharadas 2
Harina de Castañas “MAGLA” ** 100grs.
*Maizena 200grs.
*Mandioca 200grs.
*Leche en polvo Descremada 200grs.
*Goma Xántica 1 1/2 cucharada sopera

* Mezclar con Batidor de alambre y utilizar como "Harina"** Esta Industria está elaborando un nuevo producto, “Harina de Castaña” Apta para Celiacos.
Con la que pudimos comprobar que una masa como la que realizamos asimila perfectamente un agregado fino de tono, sabor especial y la plasticidad que transforma este plato de ravioles en una delicada originalidad de la mesa de los celíacos.
Para el ChicleMandioca 4 cucharadas soperasAgua 200 CC.
Para el Relleno Carre de cerdo 1Cebolla Medianas 2Castañas al Horno 200 grs.Salvia cantidad necesariaSal a gustoPimienta Negra a gusto (bastante)Manteca 50grs.Aceite de Oliva un chorrito

Preparación del Relleno


Colocamos un Sartén de teflón sobre el fuego, y colocamos la manteca y el aceite dejamos que caliente un poco, cortamos la cebolla en Brunoise, agregamos a la mezcla de manteca y Aceite, ya caliente, sal pimentamos, dejamos que se dore la cebolla cortamos la salvia la incorporamos junto con el Cerdo que cortamos en trozos pequeños, dejamos que se cocine un poco mientras retiramos las castañas del horno ya cocidas , cortamos en daditos e incorporamos a la mezcla anterior, sal cimentamos para ratificar sabores, dejamos enfriar y pasamos por la procesadora el relleno.

Preparación de la Masa





Se colocan en un bol los 100grs de Harina de Castaña, se agregan el huevo y las cucharadas de aceite bien contadas, y se mezclan.
Luego se procede a hacer el chicle de mandioca.Para este chicle se colocan los elementos en frío, se mezclan y se llevan a fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y éste se separe del fondo (Ver Video "Elaboración del Chicle")


Se agrega el chicle a la preparación de los huevos, la harina de castaña y el aceite, se coloca la sal y se comienza a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, comenzamos a agregar la “Harina” luego, cuando este más dura, pasar por la Maquina de amasar, 1, 2, 3, 4, tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea, consistente y tersa con una última pasada en el Nº 5. Mientras tanto se espolvorea con Maizena la raviolera para prepararla para recibir estas planchas.

martes, 16 de junio de 2009

Mini “Tosties”




Ingredientes


Maizena 150 grs.
Mandioca 150 grs.
Leche en Polvo descremada 150 grs.
Maíz Blanco Procesado* 200 grs.
Aceite de Maíz 5 Cucharadas
Huevos 1
Levadura 50 grs.

* Este es uno de los paquetitos que teníamos guardado de los tacos.

Para recordarles…
Pasta de Maíz Blanco*
Lavamos 500 grs de Maíz Blanco y lo dejamos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente lo volvemos a enjuagar colocándolo en un olla grande. Si bien en el envase dice 2 litros y tres horas de cocción, nosotros ponemos 5 litros de agua, y dejamos que hierva despacito, más de 3 horas, hasta que el grano absorba toda el agua y asimismo quede tierno.Luego de esperar que se enfríe, lo pasamos por la procesadora y lista la Pasta de Maíz Blanco.Un pequeño consejo, yo la pongo en el freezer separada por bolsitas de 200 grs. así cuando lo necesito la retiro por porciónes.

Para la Levadura

Leche ½ taza
Sal cantidad necesaria.
Azúcar 1 cucharada.

Preparación

Entibiamos la leche le agregamos la sal y el azúcar e incorporamos la levadura para que espume.



Ponemos en un bol la Maizena, Mandioca, Leche en Polvo, Maíz Procesado Huevo y Aceite, Mezclar y/o amasar y por último agregar la espuma de la levadura que habíamos puesto a espumar.
Enmantecamos 6 moldes de 13 cm.(tipo Pizzetas) y los llenamos con 200grs de la mezcla anterior.
Dejamos que leven en un lugar calentito.
Preparamos el horno a temperatura media.
Cuando ya levaron los metemos en el horno por un tiempo aprox. de 20/25 minutos, o comprobando que estén cocidos, pero no Dorados tienen que quedar blanquitos.


Dejamos que se enfríen, y cortamos en forma transversal en rodajas finitas.

Ponemos estas rodajas en una placa al horno hasta conseguir un tostado caramelo, así tenemos las “tosties” para llevar en celofán a la oficina, a la escuela, al pic-nic, etc. y bien acompañadas con algo salado, dulce o solitas.




domingo, 7 de junio de 2009

Raviolones al Ají o Panzottis con masa rosa de Ají







Noten la elasticidad de la masa en la imagen aún con el agregado de la pasta de ají, ésto me hace suponer que podré en el futuro hacerle otras adiciones.



Para la receta los Espero en...



GRACIAS!!!! Por seguir acompañandome