martes, 30 de junio de 2009

Ravioles de Castaña y Cerdo

..
.





Ingredientes

Huevos 1
Aceite de Maiz cucharadas 2
Harina de Castañas “MAGLA” ** 100grs.
*Maizena 200grs.
*Mandioca 200grs.
*Leche en polvo Descremada 200grs.
*Goma Xántica 1 1/2 cucharada sopera

* Mezclar con Batidor de alambre y utilizar como "Harina"** Esta Industria está elaborando un nuevo producto, “Harina de Castaña” Apta para Celiacos.
Con la que pudimos comprobar que una masa como la que realizamos asimila perfectamente un agregado fino de tono, sabor especial y la plasticidad que transforma este plato de ravioles en una delicada originalidad de la mesa de los celíacos.
Para el ChicleMandioca 4 cucharadas soperasAgua 200 CC.
Para el Relleno Carre de cerdo 1Cebolla Medianas 2Castañas al Horno 200 grs.Salvia cantidad necesariaSal a gustoPimienta Negra a gusto (bastante)Manteca 50grs.Aceite de Oliva un chorrito

Preparación del Relleno


Colocamos un Sartén de teflón sobre el fuego, y colocamos la manteca y el aceite dejamos que caliente un poco, cortamos la cebolla en Brunoise, agregamos a la mezcla de manteca y Aceite, ya caliente, sal pimentamos, dejamos que se dore la cebolla cortamos la salvia la incorporamos junto con el Cerdo que cortamos en trozos pequeños, dejamos que se cocine un poco mientras retiramos las castañas del horno ya cocidas , cortamos en daditos e incorporamos a la mezcla anterior, sal cimentamos para ratificar sabores, dejamos enfriar y pasamos por la procesadora el relleno.

Preparación de la Masa





Se colocan en un bol los 100grs de Harina de Castaña, se agregan el huevo y las cucharadas de aceite bien contadas, y se mezclan.
Luego se procede a hacer el chicle de mandioca.Para este chicle se colocan los elementos en frío, se mezclan y se llevan a fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y éste se separe del fondo (Ver Video "Elaboración del Chicle")


Se agrega el chicle a la preparación de los huevos, la harina de castaña y el aceite, se coloca la sal y se comienza a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, comenzamos a agregar la “Harina” luego, cuando este más dura, pasar por la Maquina de amasar, 1, 2, 3, 4, tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea, consistente y tersa con una última pasada en el Nº 5. Mientras tanto se espolvorea con Maizena la raviolera para prepararla para recibir estas planchas.

4 comentarios:

Celiquen dijo...

Hola Monica!!!!No se leiste el mensaje que escribi en el foro, pero me quedo siempre con ganas de agradecerte por todo lo que me ayudaste con las recetas!!Exitos totales de tu torta fina de chocolate, y muchas cosas mas!!!!
Muchas Gracias!!!
Besitos
Lina
Neuquen

Unknown dijo...

Je, je ya leo a Lina, eres toda una profesional, caro que si, no como yo :-((((
besitos con afecto

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Sonia:
Es algo que siempre digo y tengo comprobado Todo lo que se hace con AMOR, se puede lograr!!!!
Y si yo pude vos vas a PODER!!!!!!
Un Beso
Mónica

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Lina querida
Muchas Gracias a vos!!!!
Un Beso
Mónica