martes, 25 de agosto de 2009

Medialunas

.




Ingredientes

Grasa bovina 75grs.
Yemas 1
Azúcar 50grs.
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Agua de Azahar 1 cucharadita

Para la “Harina”

Mandioca 120 grs.
Maizena 120 grs.
Leche en Polvo Descremada 120 grs.
Goma Xántica 1 cucharada sopera.

Para el “Chicle”

Mandioca 2 cucharadas (AL RAS)*
Agua fría 100cc.

*Al Ras para formar junto con el agua un chicle flojo.

Doradura

Yemas 1
Azúcar 1 cucharada colmada
Sal 1 pizca.
Leche un chorrito.

Para la Espuma

Levadura 50 grs
Sal una pizca
Azúcar 1 cucharada
Leche ½ taza

Preparación

Entibiamos la leche le agregamos sal, azúcar revolvemos e incorporamos la levadura, y dejamos que se espume.

Vamos con el paso a paso en…

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricos (!)
para deyunar un autentico placer.
besitos

Liliana dijo...

¡Estoy fascinada!Me salieron bárbaras, esponjosas,y ricas.Me atreví a hacer vigilantes con la mitad de la masa,puse un recipiente con agua en el horno para mantener la humedad y las pinté con almibar al sacarlas del horno.Nunca pensé que podría volver a comer facturas tan ricas ¡y sin que me hagan mal!Gracias a vos Mónica.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Gracias Lili!!!
por compartir tu experiencia con nosotros!!!!!

Ahora.....yo pongo el mate!!!!
y vos podes poner las medialunas!!!!! Ja...Ja...ja
Te Felicito de todo Corazón
Un Beso Grande
Mónica

Olga dijo...

Hola, Mónica: Muchísimas gracias por compartir tus recetas y tu amor. Mi hijo de casi 3 años está obsesionado con galletas y cruasanes y ahora que sabemos que no puede comerlos, he probado varias marcas comerciales y me entraron ganas de llorar. Me costó un poco encontrar todos los ingredientes pero al final hoy he podido hacer la primera prueba. Tuve que usar leche sin lactosa porque tampoco puede tomar la normal y no encontré el agua de azahar pero creo que todo lo demás era correcto. De alguna manera, con las cantidades que indicas, me faltó harina para hacer una masa que no se pegara y después los cruasanes perdieron un poco la forma en el horno pero, aunque no tenían muy buena pinta, estaban tan buenos que mi hijo mayor que no es celíaco y el pequeño entre los dos se los han acabado casi en seguida. Tuve que apartar 5 para usarlos entre semana. Volveré a hacerlos. ¡Muchas gracias! Besos.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Olga querida:
Hay un pequeño secretito si es que no le tienes todavía la mano a la masa para que no pierda la forma mientras están cocinándose, y es que las pongas en hilera cerca una de la otra casi tocándose entre si, entonces cuando empiezan a "desparramarse" la que esta al lado le sirve de contención.
Pero una vez que le tomes la mano esto no va a suceder
Un Beso y me alegro muchísimo que tu bebe ya no llore por sus "Medialunas" o Cruasanes como tu lo llamas.
Un Beso Muy Grande
Mónica

Anónimo dijo...

CUANTAS MEDIALUNAS SALEN CON ESTA RECETA?