lunes, 2 de noviembre de 2009

Magdalenas

.
.
Quedan muy Ricas!!!!! se las recomiendo....

No dejen de probarlas!!!!!


Para ver la receta acompañenme a.....




2 comentarios:

Elly dijo...

Me han gustado tus magdalenas, pero tengo varias dudas:

1.- ¿Qué es la isomalta?
2.- Los Pirotines creo que son los moldes de las magdalenas,¿no?
3.-¿Cual es la premezcla autorizada?
¿qué ingredientes tiene?
Muchas gracias por todo y perdona tantas preguntas.

Besitos.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Pregunta nº1

La Isomalta se utiliza para muchas cosas, helados principalmente el el armado de figuras de azúcar, para los diabéticos, etc,etc,etc.

Pero la utilización que yo me estoy dando cuenta es que al usarla en nuestras preparaciones le da, una textura que hasta a mi, me sorprende……y porque???

Porque por ejemplo las magdalenas hace rato me las estaban pidiendo las mamis, porque les salían muy caras y yo hacia la receta pero al otro día era un masacote duro, entonces me preguntaba hay algún secreto que en las recetas de los productos comprados que no nos dan!!!!.

Empecé haciendo las tortitas hace más o menos 1 ½ mes y al otro día seguían blanditas, entonces seguí con la tarta de ricota ahí descubrí verdaderamente que la Isomalta nos podía ayudar porque para pobrar rescate una porción que deje arriba de la heladera y seguía blandita, todo un logro, las magdalenas las hice un miércoles y las tuve guardadas unos 15 días blanditas y comibles.

Definicion:

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Isomalt (Isomaltitol o Isomaltosa hidrogenada) es una mezcla de dos alcoholes disacáridos: gluco manitol y gluco sorbitol, fue descubierto en la década de 1960. Es un carbohidrato poco digestible. Edulcorante dietético fabricado exclusivamente con azúcar como materia prima.

Características
Se digiere sólo parcialmente en la parte baja del tracto intestinal. Algunas de las partes no absorbidas son metabolizadas por las bacterias del intestino. Ese proceso es normal pero puede causar en algunas personas más gases intestinales de lo usual de forma similar a la reacción del cuerpo a comidas con alto contenido de fibras. La poca gente que puede ser sensible, normalmente no tiene problema si comienzan con pequeñas porciones e incrementan el consumo gradualmente.

Resumen de características:

Está hecho a base de azúcar
Se usa en una gran variedad de alimentos y fármacos.
Tiene el mismo gusto, textura y apariencia del azúcar.
Potencia el gusto dulce de los edulcorantes.
Posee menos de 2 calorías por gramo (la mitad que el azúcar).
No produce caries dentales.
No es pegajoso porque no es higroscópico.
No incrementa la glucosa en sangre ni los niveles de insulina.
Fórmula: mezcla aproximadamente equimolecular de 6-O-a-D-Glucopiranosil-D-Manitol dihidratado (C12H24O11 . 2H2O) con 6-O-a-D-Glucopiranosil-D-Sorbitol (C12H24O11)

Salud
Se han realizado extensas investigaciones sobre el efecto de Isomalt en los niveles de glucosa e insulina. Los resultados sobre personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 han mostrado que después de la digestión de Isomalt, dichos niveles no difieren significativamente de los niveles normales.

Pregunta nº2

Los Pirotines son los moldes de papel para magdalenas.

Pregunta nº3

Podes utilizar cualquier premezcla que este acostumbrada a usar para hacer por ejemplo galletitas dulces.

Espero haberte contestado todo si queda alguna pregunta no dudes en escribirme nuevamente.
Un Beso Grande
Mónica