jueves, 13 de noviembre de 2008

Fideos SIN LACTOSA























Ingredientes

Huevos 2
Yemas 2
Aceite de Maiz u Oliva 7 (cucharadas)
Sal de mar 1 cucharadita
*Maizena 250grs.
*Mandioca 250grs.
*Harina de Arroz 250grs.
*Gomas Xantica 1 cucharada sopera

* Mezclar con Batidor de alambre y utilizar como "Harina"


Para el Chicle

Mandioca 6 cucharadas sopera
Agua 200 CC.

Preparación

Se coloca en un bol, 3 cucharadas de la "Harina", se agregan los huevos y las yemas las cucharadas de aceite bien contadas, se mezclan y se procede a hacer el chicle de mandioca.
Para el chicle se colocan los elementos en frío, se mezclan y se lleva fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.


Se agrega el chicle a la preparación de los huevos, la "Harina" y el aceite, se coloca la sal y se comienza a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, (VER VIDEO EN FIDEOS de esta misma pagina) luego cuando se continua amasando colocando de a poco la "Harina", hasta que con un palote, se pueda estirar y comenzar a pasar por la maquina de amasar, 1, 2, 3, 4 tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea, última pasada se espolvorea Maizena y es en Nº 4 y se cortan los fideos en Nº 5. (esta numeración es diferente para cada maquina)
Se dejan descansar un ratito, se prepara una olla con sal de mar y aceite, cuando hierve el agua se ponen los fideos, después de 5´ o cuando esten flotando, ya están listos para ser colados,
se colocan en una fuente con aceite se revuelven, se les coloca tuco, y a DISFRUTAR!!!!!

Para guardarlos:

Se Colocan en bandejas de 150 grs. o 200 grs. sin espolvorear con Maizena, se envuelven con un film, y dentro de las Ziploc, pueden ir 2 o 3 fuentecitas, así se tiene una porción por cada bandeja.
Duran mucho tiempo más de 3 meses.

No hay comentarios: