sábado, 22 de noviembre de 2008

http://www.ley-celiaca.com.ar/












Los celíacos, familiares y amigos RECLAMAMOS la urgente sanción de una LEY que proteja a los celíacos y permita darles igualdad de oportunidades en un futuro cercano.

VALORAMOS el trabajo y compromiso de Senadores y sus Asesores y CONSIDERAMOS que el proyecto que contempla nuestras demandas debe ser TRATADO YA en recinto.

UNA LEY POR EL FUTURO DE LOS CELIACOS y
POR LOS CELIACOS DEL FUTURO

Mientras los Senadores de la Nación se reúnen en el recinto estaremos presentes frente al Congreso Nacional, continuaremos informando sobre su URGENTE necesidad y requiriendo su sanción

FRENTE AL CONGRESO NACIONAL


Miércoles 26 de noviembre a las 18 hs.
Merienda LIBRE DE GLUTEN (sin TACC) para los chicos que se acerquen y caminata de vigilia alrededor del Congreso Nacional.

También en las principales plazas de pueblos y ciudades de todo el país como: Córdoba Capital; Santa Fe Capital; San Lorenzo, a 20 Km. de Rosario, San Miguel de Tucumán, Choele Choel.
Con el apoyo de RED SOLIDARIA

CON VOLUNTAD, PREDISPOSICIÓN Y LEYES ACORDES
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES POSIBLE.

1. ROTULACIÓN
Todos los productos de consumo humano, como alimentos, medicamentos, etc. deberán tener un rótulo que identifique si contiene gluten o no contiene gluten..

2. DETECCIÓN Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

El programa producirá guías de diagnóstico y tratamiento, organizará una red de servicios en hospitales y centros de salud enfocada a la problemática.

3. PMO
Incorporar la enfermedad celíaca a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio (PMO) garantizando el diagnóstico y tratamiento de la E.C
4. EDUCACIÓN

Declarar el 5 de mayo Día Nacional del Celíaco, realizar campañas educativas, promover acciones de difusión y publicidad obligatoria a través de todos los medios de comunicación.



No hay comentarios: