lunes, 1 de diciembre de 2008

Goma Xántica

En Argentina la Goma Xántica se compra en Farmacia, porque junto con Maizena hicimos el análisis con el Dr. Fernando Chirdo, Doctor en Ciencias Bioquímicas, Universidad Nacional de La Plata, Argentina (el doctor que hace los analisis para el ACA y ACELA)

El tramite es el siguiente, la primera ves que vas a la farmacia tenes que pedirla, y esperar que te la traigan, luego se hace la cadena y la seguís comprando.

En la farmacia donde yo la compro la tienen, pero quiero que sepas que también hubo una primera vez como vos.

MARCA AUTORIZADA (no por lista sino por análisis particular) PARAFARM .

Adjunto protocolo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!te cuento que haber encontrado esta pagina es una bendicion tengo una nena de 4 años celiaca hace tan solo 11 meses que empezo todo, ella estaba mal y no sabiamos que tenia en estos 11 meses ya subio 9 kilos.toda una bendicion de dios.saque recetas todo un exito yo soy de Moreno pcia bs as despues de tanto averiguar para el lunes me consiguen la goma xantica 130 el kilo me parecio caro encargue 250 grs esta bien este precio?es solido o liquido?te felicito por tu pagina y por compartirla con todos que Dios te re bendiga .besitos alicia

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Me parece una barbaridad,
comunicate conmigo el kg. esta alrededor de los $90.-
mcortizas@gmail.com
unapersonamuyespecial@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Monica. Te cuento que e ido a un par de farmacias y me pusieron cara de "nose de lo que hablas" donde son el/los lugar/es donde puedo comprar la goma xantica ya que no la consigo. Le mostre a mi hija de 5 años el blog y quiere que le prepare unos sandwichs como los de la foto con mucho jamon, queso y mayonesa. Gracias.
JaViEr®

lau dijo...

hola Monica.Mi nombre es Laura y soy de tucuman.Yo quisiera saber como conseguir goma xantica.Acá en mis pagos ninguna farmacia la tiene,ni siquiera la conocen.
desde ya muchas gracias y un abrazo

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Lau Querida:
Esta Artistica la manda a todo el país.
Espero te sirva la información
Un Beso Grande
Mónica
***************************
Daniel Scafuri
Ernesto Van Rossum y Cía. S.R.L.
www.vanrossum.com.ar
daniel@vanrossum.com.ar
Palpa 3248 – Capital
Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax (5411) 4554-7760

Marta dijo...

Hola Mónica: te felicito por la página, me aportó un dato valiosos porque no pude conseguir goma xántica en los negocios a los que fui. Vivo en Tucumán. Ahor buscaré en las farmacias y después te cuento. Gracias por tu servicio.
Que Dios te bendiga.
Marta

Unknown dijo...

Hola... soy de Mendoza, yo les cuento q buscaba la goma xantica para hacer helados, aqui tambien me paso q iba a las farmacias, dieteticas y lugares para celiacos y no la conocian, hasta q la encontre en la Drogueria Pacifico, me cobraron los 100gr en $5, esta drogueria vende absolutamente todo tipo de productos quimicos, para alimentacion, perfumeria, artesanias, etc... buena suerte

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Excelente Información
Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

En que parte de moreno conseguiste la goma?

Anónimo dijo...

En www.latiendasingluten.com.ar
se puede conseguir gran variedad de productos y variedad, tienen muchas promos que realmente favorecen mis bolsillos

Nicolás Conde dijo...

Hola.
En Montevideo (Uruguay) se consigue las gomas xántica y guar en muchas casas de alimentos macrobióticos y casas de venta de semillas y granos por toda la ciudad, cero dificultad. ¿Por qué es tan difícil allí?

Saludos.
--
Nicolás.

Unknown dijo...

Hola yo soy celiaca hace 4 años que me lo diagnosticaron , soy de un pueblito de La Pampa no se consiguen demasiados productos sin Tacc , hace unos dias logre conseguir un pte de goma xantica , y me salio un pte de 50 g 60 pesos me parecio caro pero lo tuve que comprar xq se me hace imposible realizar panificados con la harina sin gluten ...