martes, 9 de diciembre de 2008

Imperial Ruso



Seguimos aprovechando las Frutillas




Ingredientes

Pionono (2)

Huevos 10
Azúcar 10 cdas.
Maizena 10 cdas.
Esencia de vainilla
Glicerina 1 cdita.

Merengue seco

Claras 1 taza
Azúcar 2 tazas
Maizena 1 cdita.

Crema Chantilly

Crema de leche 1 litro
Azúcar 200 grs.
Esencia de vainilla

Frutillas 1 Kg.

Preparación

Pionono

Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina, batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena.
Se prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte por 7 minutos.
Se prepara aparte un lienzo y se le coloca azúcar por encima, se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos
Se despegan los bordes se vuelve a volcar sobre el lienzo y se despega el papel manteca, se deja enfriar y se envuelve con la ayuda del lienzo, reservando así el pionono para ser usado.

Merengue

Batir las claras hasta que empiecen a espumar incorporar ¾ del azúcar y seguir batiendo, hasta que estén duritas, luego con batidor de alambre agregar lo que resta del azúcar mezclado con la cucharadita de Maizena, colocar en una manga de repostería grande con pico liso de de 1 cm. Si es que quieren hacer planchas.

Armado de la torta

Se bate la crema con el azúcar y se perfuma con esencia de vainilla.
Se coloca un pionono en la fuente, se baña con almíbar, distribuir por encima un poco de crema y las frutillas fileteadas.
Sobre esta se coloca la placa de merengue, con crema y frutillas. Repetir la operación con otra placa de merengue, crema y frutillas.
Se baña el otro pionono y se coloca encima de estas. se cubre con crema, los costados de la torta con una manga de pico rizado. Se decora con la crema y frutillas enteras.
Este postre tiene que reposar por lo menos 4 horas en la heladera antes de servir, y si lo deja de un día para el otro queda más rico.

4 comentarios:

Flavia dijo...

mmm que rico Moni....

la glicerina la consigo en la farmacia??

tengo ganas de provar de hacerlo.

besos
espectacular el tuyo!!!

bueno todo lo tuyo!!!!

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Si Fla, la Glicerina se compra en Farmacia. marca, PARAFARM.
Un Besito!!!

Anónimo dijo...

Hola Moni, el viernes fue el cumple de mi mamá y me decidí a preparar el Imperial. Realmente salió riquisimo... al fin pude comer la misma torta que comía todo el mundo!!!

Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

Besos y felicidades

Anónimo dijo...

A DONDE COMPRO LA GLICERINA?