jueves, 15 de enero de 2009

Torta Mousse de Limón

.






Ingredientes

Pionono
Huevos 5
Azúcar 5 cucharadas
Maizena 5 cucharadas
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Glicerina 1 cucharadita

Mousse
Azúcar 500grs.
Huevos 6
Ralladura de limón 1
Jugo de limón 3
Crema de leche 400grs.
Gelatina sin sabor 1 1/2 sobre



Preparación


Pionono

Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina, batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena.
Se prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte por 7 minutos.
Se prepara aparte un lienzo y se le coloca azúcar por encima, se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos
Se despegan los bordes se vuelve a volcar sobre el lienzo y se despega el papel manteca, se deja enfriar y se envuelve con la ayuda del lienzo, reservando así el pionono para ser usado

Mousse

Preparar un almíbar con 200grs del azúcar y un poco de agua a 120º C.

Batir las yemas a blanco e ir agregando en forma de hilo el almíbar, seguir batiendo hasta que el batido se enfríe y triplique su volumen.
Por otra parte colocar las claras y el azúcar juntos a baño María hasta que se disuelva el azúcar, pasar a la batidora y seguir batiendo hasta que se forme un merengue bien firme y cuando la preparación esté bien fría, antes de retirar de la batidora, agregar la gelatina hidratada y tibia.
Unir las yemas y las claras agregar el jugo y la ralladura del limón, por último se agrega la crema batida a 3/4.
Preparar la base de un disco de torta con el pionono hidratado con jugo de limón reducido con un poco de agua y azúcar, colocar la mousse y llevar al freezer como mínimo por 2 horas.

Al servir tener preparado un almíbar con jugo de limón, tiritas de cáscara de limón, vino blanco y azúcar para decorar cada trozo de la torta mousse.





2 comentarios:

quelu74 dijo...

MMMmmmm qué ricooooo!!! dan ganas de sacarlo YA de la foto y saborearla!!!
Gracias amiga. Un fuerte abrazo. Chuicks. Ra.

las pulguitas dijo...

Hola hola ¡
no se ni como he llegado a tu bloc pero es que hace poquito q estoy por este mundo, felicidades por tu trabajo y pinta tiene todo con tu permiso te sigo desde ya ,cuanto tengo que hacer uffffffffff

un abrazo
Sandra