sábado, 3 de enero de 2009

Cáscaras Confitadas de Naranjas

.
.
.

Ingredientes

Agua 400 g
Azúcar 400 g
Azúcar 500 g
Naranja 2 Unidades
Sal Gruesa 10 g



Procedimiento
- Corte la Naranja en cuatro, luego retire la pulpa.
- Coloque las tiras de naranja en una olla y cubra con agua y sal, lleve a ebullición.
Una vez cocidas retire y pase por agua fría para sacarles la sal.
Colóquelas nuevamente en la olla con agua fría (sin sal) y lleve a ebullición, retire y en agua nuevamente limpia y fría lleve a ebullición, así repita el procedimiento 7 veces.
- Realice un almíbar mezclando los 400g de azúcar junto con el agua, una vez que rompa el hervor incorpore las cáscaras de naranjas blanqueadas, cocine hasta que rompa el hervor retire del fuego y deje enfriar completamente, repita el procedimiento 12 veces aproximadamente se tarda 3 días. Retire y escurra sobre una rejilla.




- Espolvoree las cáscaras una vez escurridas con azúcar y deje reposar
durante 24 horas, para poder utilizarlas,




ya sea bañadas para el café o para relleno de budines etc.












Presentación
- Sirva las cáscaras de naranja bañadas en una fuente y acompañe con un té.

(por el tiempo y trabajo que llevan aconsejo hacer 2 Kg. como mínimo de cáscaras de naranjas)


5 comentarios:

c de cocina dijo...

Muy buena la receta! Yo la hice hace un tiempo, ya salió buenisima. Un saludo, y gracias por las recetas, que me parecen muy prácticas.

Lourdes dijo...

¡Qué ricas!... y .. ¡¡qué paciencia!!
Un besote.

Ángeles Conos dijo...

Que Buena receta!!!!
y que paciencia!!! como pone PIKERITA,
Quedan como caramelitos de Naranja
Me encantaron, pero aunque me da verguenza reconocerlo no creo que tenga tu paciencia para hacerlos.....
Sos lo MÁS!!!!!

Gladys dijo...

Hola Mónica!!!
Soy Gladys de la ACA, estoy poniendo en práctica tus espectaculares recetas. Tengo una, duda en la receta de pionono, cuanto se le agrega de goma xantica? Te cuento que no logro me salga perfecto, al desmoldarlo sobre el lienzo con azucar se pega de todas formas, no se que estoy haciendo mal. Pero bueno no me doy por vencida!!
Un beso grande,
Gladys.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Gladys Amor!!!!
El pionono no lleva Goma Xantica!!!
pero deduzco que se te pega porque le falta cocción.
Un Beso
Escribime a mi particular que te envio un paso a paso de como desmoldar el pionono y no morir en el intento,,,ja, ja, ja.
mcortizas@gmail.com
o
unapersonamuyespecial@gmail.com