domingo, 18 de enero de 2009

Palitos de Queso


Ingredientes

Huevo 1
Aceite 2cucharadas
Queso Provolone 100grs.
Levadura 50 grs.
Sal a gusto
*Maizena 150 grs.
*Mandioca 150 grs.
*Leche en Polvo descremada 150 grs.
*Goma Xántica 1 cucharada.

*Mezclar con batidor de alambre y usar como “Harina”

Para el chicle
**Mandioca 4 cucharadas
**Agua 200cc.

Preparación




Colocamos en un bol dos cucharadas de “Harina”, el huevo y el aceite.
Por otro lado en una ollita ponemos sobre el fuego la mandioca y el agua en frío, revolvemos hasta que se forme el chicle transparente y que se despegue del fondo, ver el video de los "Fideos con Video" del 6 de Noviembre de 2008.
Agregamos el chicle a la crema anterior, empezamos a volcar la “Harina” hasta que se pueda amasar, luego se incorpora la levadura directamente sin levar. Se amasa hasta integrar bien lo preparado observando que no tenga grumos.
Acá hay que marcar una diferencia importante entre la masa de pastas y empanadas, con esta receta. Ver el video que subí en "Pan Frances • Mini baguette" del 13 de Diciembre de 2008 para que puedan notar la diferencia.
Como resultado vamos a obtener una masa elástica y moldeable.
En este momento separamos en dos la masa; una reservamos


para hacer los pancitos que vemos en la fotografía; la otra la amasamos con el queso Provolone rallado, y vamos agregando “Harina” hasta lograr que vuelva a ser maleable.
Amasamos con las manos hasta darle la forma de grisines, y se disponen en una placa con aceite, dejándolos levar 30/40 minutos sobre el horno con un film o una bolsita de nylon que los cubra.
El horno tiene que estar a temperatura mínima, y cuando levaron, los grisines se rocían con Aceite en Aerosol NO STICK y se llevan al horno medio. Cuando empiezan a dorarse se van girando para que queden bien parejitos.
Se retiran del horno, se dejan enfriar un poco, y a DISFRUTAR!!!!!!



2 comentarios:

Nuria dijo...

Hola.

Acabo de conocer tu blog y he estado un rato investigando tus recetas. ¿¿De verdad has podido hacer todas esas cosas con maizena? Me apunto unas cuantas que tengo que probar.

Un saludo

Laura Cironi dijo...

Los hice. Salen muy buenos y son faciles de hacer.