domingo, 11 de enero de 2009

Mousse de Dulce de Leche

.
.




Ingredientes

Pionono
Huevos 5
Azúcar 5 cucharadas
Maizena 5 cucharadas
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Glicerina 1 cucharadita

Mousse
Azúcar 8 cucharadas
Claras 4
Dulce de Leche 500grs.
Crema de leche 700grs.
Gelatina sin sabor 1 sobre



Preparación

Pionono

Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina, batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena.
Se prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte por 7 minutos.
Se prepara aparte un lienzo y se le coloca azúcar por encima, se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos se despegan los bordes, se vuelve a volcar sobre el lienzo y se despega el papel manteca, se deja enfriar y se envuelve con la ayuda del lienzo, reservando así el pionono para ser usado.

Se puede preparar en una torta grande o en individuales.

Mousse

Mezclar el Dulce de Leche con la crema batida a 3/4.

Por otra parte colocar las claras y el azúcar juntos a baño María hasta que se disuelva el azúcar, pasar a la batidora y seguir batiendo hasta que se forme un merengue bien firme y la preparación esté bien fría. Antes de retirar de la batidora agregar la gelatina hidratada y tibia.
Unir la mezcla del Dulce de Leche y las claras con movimientos envolventes para que no se baje la preparación, por último se agrega la crema batida a 3/4.
Preparar la base de un disco de torta con el pionono hidratado con un almíbar de agua y azúcar, colocar la mousse y llevar al freezer como mínimo por 2 horas.
Para la presentación Calentar 150grs de Dulce de leche, 100cc. de leche y 1 sobre de gelatina sin sabor, cubrir la torta llevar a la heladera por un rato desmoldar y servir.




3 comentarios:

Lourdes dijo...

¡He tenido que hacer un esfuerzo para ponerte un comentario antes de coger mi boli y papel y apuntarme la receta!...¡me la apunto.. me la apunto..!
Un besote.

las pulguitas dijo...

Que buena pinta tiene y que sencillo seguro que el principal ingrediente es el amor

aaaapuntada
Sandra

Prydwen dijo...

Hola! Oye una pregunta, el pionono es el dulce de leche?
Jo! Pues si supieras que nunca he probado el dulce de leche...pero esta receta tiene una pinta fabulosa, se ve muy esponjoso mmmm.
Un beso!