sábado, 21 de febrero de 2009

Discos de Pan II

.
.



Cambiando un poco los Ingredientes y cantidades conseguimos otro sabor.
Con el * marco las diferencias.


Ingredientes


Maizena 100 grs.
Mandioca 100 grs.
*Leche en Polvo descremada 100 grs.
*Queso Crema “Entero” 100 grs.
Huevos 1
*Aceite de Maíz 3 cucharadas
Manteca Cantidad Necesaria
Levadura ( 1 cuadradito) 50 grs.
Leche descremada 1 taza.
Sal a gusto
Azúcar 1 cucharada.



Preparación


Entibiamos la leche y le incorporamos la sal y el azúcar, luego la levadura y dejamos que espume.
Preparamos 12 moldecitos de 10 cm y le enmantecamos el fondo solamente y reservamos.
En un bol mezclamos la Maizena, la mandioca y la leche en polvo, agregamos el queso crema, el huevo y el aceite.
Empezamos a unirlos con una espátula y por ultimo incorporamos la espuma de la levadura.
Tomamos los moldecitos en los que vertemos 50 grs. de la crema obtenida a cada uno.
Los dejamos levar sobre una fuente y envueltos con nylon, aproximadamente 15 minutos, no más, en un lugar cálido.
Llevamos a horno medio alrededor de 145º y los dejamos por el término de 30 minutos o hasta que vean queden levemente tostados.
Se conservan en bolsitas de polietileno y duran mucho más que los otros panes.
Para disfrutarlos con un golpe de horno están como recién hechitos.












14 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que rico y fácil!!
Por ser la primer me llevo un disquito de estos para probarlo!!

Besines sin gluten!

Lourdes dijo...

Mónica... esta receta lleva mas leche y queso y menos aceite que los primeros discos.. Son como más planitos.. ¿no? Dime la diferencia que notas.
Los he hecho pero tengo que mejorar. Sustituí la mandioca por semola de patatas.. como la mandioca es un tubérculo pues se me ocurrió esa sustitución. En la primera hornada no les gustó a mis hijos el sabor a queso así que en la segunda hornada sustituí el queso en crema por un yogurt de soja. Esta vez les gustó mas.
Ahora tengo encargado en el herbolario Tapioca en grano para hacerlo harina.. a ver que pasa.
Ya te contaré...

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Pikerita:
La diferencia es notable , Mi Familia los ve mucho mas ricos que los anteriores.
Además duran Mucho más tiempo “Frescos”.
Con respecto a tus modificaciones.
El queso crema es un queso con un sabor suave que no se siente para nada en la preparación,
puede ser distinto al nuestro??
La sémola de patatas, aquí la conseguimos como fécula de Papas y
no cumple la misma función, porque la Mandioca suaviza las preparaciones,
En cambio la Fécula o Sémola de Patatas o Papas, -para que se entiendan en
España y Argentina- hace el efecto contrario, fija, liga, endurece.
No son féculas, harinas o sémolas equivalentes para hacer el cambio.
Me gustaría si fuese posible me envíen a mi particular una foto de lo
que uds denominan Fécula de Tapioca, Sémola de Patata,
y una foto de tus pancitos.
para ver si es posible entender las diferencias y quizás poder aconsejarlos.
Un Beso
Mónica

Dulce estrellita dijo...

Hola mónica, q bueno q encontre este blog! justo tenia ganas de cocinar algo, y no sabia q, algo q me salga bien y rico! cuantas recetas, q bien q se ven! espero q me salgan asi a mi tambien! suerte! te seguire visitando a ver q recetas lindas pones.. en unos dias me traen mas harinas de kapak para cocinaaaaar! ñam ñam besos

Unknown dijo...

hola Mo, que pinta mas rica y los tacos ummmmm.

me encantan.
besitos

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Monica! Hacia tanto tiempo que queria encontrar recetas para cocinar sin gluten "de todo" y encontrar tu blog fue como encontrar una perla. Es maravilloso! Aunque en mi familia no tenemos problemas con el gluten ( o al menos por ahora no pareciera) yo no dejo de pensar en que es justo que quien lo tiene pueda comer "de todo" como todos. Tengo muchas ganas de aprender sobre todo de masas y en particular de pastas frescas. Es un interès que llevo de años y ahora quiero particularmente desarrollar. Decidì hace unos 3 años formarme para "en un futuro" dedicarme a la cocina tambien como oficio ,pero por ahora crio mis hijos que son muy pequeñitos. Tu blog para mi es como una enciclopedia. Gracias por compartir tus recetas y experiencias! Un abrazo enorme de esta argentina transferida hace unos años a Italia. Silvana.

las pulguitas dijo...

Este nivel de cocina y control sobre las harinas a mi me es casi imposible de alcanzar, pues aqui no se enteran mucho con las harinas y algunas cuesta de encontrar ya que no son tipicas en el trabajo de cocina de por aqui , aunque no desisto y tu corres mucho con tus casi a diario fantasticas recetas sin


Sandra

bajoqueta dijo...

Tienen muy buena pinta!

glutoniana

Unknown dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Si consigo la harina de tapioca los haré algún día. Os enlazamos desde nuestro blog.
Un saludo.

mariabuenosaires dijo...

Hola buscando hacer un imperial ruso para mi nuera que es celiaca, encontre tu blog. que maravilla cuantas recetas y esos panes y pastas, me voy a poner las pilas en cuanto pueda y voy hacer algo.
por ahora solamente le hago tartas, bueno un cariño y felicitaiones . cariños Maryte

Mariu dijo...

Hola Monica, probé la receta y la verdad que es buenisima! Es la primera vez en casi 3 años que como pan con verdadero gusto al pan "común". Pero te queria hacer una consulta...con las cantidades de la receta estoy sacando nada mas que 5 pancitos y no 10 como dice tu receta y si le pongo menos cantidad de mezcla a los moldecitos me salen muy chiquitos! Puede ser?? Muchas gracias por las recetas buenisimas que publicas!!

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Quizas los moldes que utilizas son un poco más grandes,
Pero si, salen diez según mis moldecitos,... Lo Importante es que salgan RICOS!!!!! un poquito más grandes o más chicos.
Ahora Proba con los otros tambien son muy RIQUITOS!!!!!
http://www.serceliaco.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=283
Un Beso muy Grande
Mónica

Anónimo dijo...

Hola Amigos, por favor me indican que es esa mezcla: Pre-Mezcla Autorizada S.M

Gracias

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Hola!!!!
En esta receta no utilizo
Pre-Mezcla Autorizada S.M
Pero para otra receta la marca es Santa María.
Un Beso
Mónica