sábado, 7 de febrero de 2009

Discos de Pan

.
.




Ingredientes


Maizena 100 grs.
Mandioca 100 grs.
Leche en Polvo descremada 50 grs.
Queso Crema descremado 50 grs.
Huevos 1
Aceite de Maíz 5 cucharadas
Manteca Cantidad Necesaria
Levadura ( 1 cuadradito) 50 grs.
Leche descremada 1 taza.
Sal a gusto
Azúcar 1 cucharada.

Preparación




Entibiamos la leche y le incorporamos la sal y el azúcar, luego la levadura y dejamos que espume.



Preparamos 10 moldecitos de 10 cm y le enmantecamos el fondo solamente y reservamos.
En un bol mezclamos la Maizena, la mandioca y la leche en polvo, agregamos el queso crema,
el huevo
y el aceite.
Empezamos a unirlos con una espátula y por ultimo incorporamos la espuma de la levadura.
Hasta formar una crema.
Tomamos los moldecitos en los que vertemos 50 grs. de la crema obtenida a cada uno.
Los dejamos levar sobre una fuente y envueltos con nylon, aproximadamente 15 minutos, no más, en un lugar cálido.

Llevamos a horno medio alrededor de 145º y los dejamos por el término de 30 minutos o hasta que vean queden levemente tostados.
Se conservan en bolsitas de polietileno y duran más que los otros panes.
Para disfrutarlos con un golpe de horno están como recién hechitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace agua la boca! hace tanto que no se come pan en casa.
Qué me sugeris poner en lugar de huevo??
Beso

Anónimo dijo...

QUE RICO,HOY MISMO LO HAGO,GRCIAS.BESOS NATY.

Lourdes dijo...

Bueno.. bueno.. me encantan... ya mismo estoy buscando moldes... ¡¡pero ya mismo!!.. Y si no los fabrico con papel de cocinar que me saldrán cuadrados pero no importa.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Por supuesto que importa el formato!!!
Margarita los bautizó "Discos de Pan".....pero bien pueden ser, con molde cuadrado "Dados de Pan"...
Un Beso
Mucha Suerte!!!!
Mónica

FLOR dijo...

Pero bueno, que discos mas perfectos!!que rico! y la torta humeda y el postre paraiso...una locura...y yo a dieta...que injusto!!
Besitos