domingo, 1 de febrero de 2009

Postre Paraiso

.
.






Ingredientes

Pionono (2) cada uno de 5 huevos

Huevos 10
Azúcar 10 cdas.
Maizena 10 cdas.
Esencia de vainilla 2 cucharaditas
Glicerina 1 cdita.

Merengue seco

Claras 1 taza
Azúcar 2 tazas
Maizena 1 cdita.

Crema Chantilly con Castañas

Crema de leche 1 litro
Azúcar 200 grs.
Esencia de vainilla unas gotitas
Castañas en Trozos “MAGLA” 200 grs.

Para el Almíbar

Reservamos el almíbar de las Castañas “MAGLA”

Para el Praliné

Almendras 100 grs.
Azúcar 150 grs.


Decoración

Azúcar Impalpable Cantidad necesaria
Cacao Amargo Cantidad necesaria

Preparación

Pionono

Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina, batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena.
Se prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte por 7 minutos.
Se prepara aparte un lienzo y se le coloca azúcar por encima.
Se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado.
Después de 5 minutos se despegan los bordes, se vuelve a volcar sobre el lienzo y se retira el papel manteca. Se deja enfriar y se envuelve con la ayuda del lienzo, reservando así el pionono para ser usado.

Merengue

Batir las claras hasta que empiecen a espumar incorporar 3/4 (tres cuartos) del azúcar y seguir batiendo, hasta que estén duritas y luego con batidor de alambre agregar lo que resta del azúcar mezclado con la cucharadita de Maizena.
Colocar en una manga de repostería grande con pico liso de 1cm.

Armado del Postre

Batimos la crema con el azúcar a 3/4, la perfumamos con esencia de vainilla y colocamos las castañas picadas seguimos batiendo hasta formar una Chantilly.
Tomamos los 2 piononos y les recortamos los bordes.
Colocamos uno en la fuente, lo bañamos con el almíbar reservado de las Castañas, luego agregamos un poco de crema.
Esparcimos el praline picado.
Sobre esta primera capa se coloca la placa de merengue, se pone mas crema y praline. Se pone otra placa de merengue y volvemos a poner crema y praline.
Bañamos con almibar el otro pionono y se colocamos encima como remate del Postre.
El mismo se decora con azúcar Impalpable y se dibuja con Cacao Amargo.
Este postre tiene que reposar por lo menos 2 horas en la heladera antes de ser servido, y si se lo deja de un día para el otro queda MÁS RICOOO!!!!!.

Recordamos la sucesión de capas:

  • Pionono
  • Praline
  • Crema
  • Merengue
  • Praline
  • Crema
  • Merengue
  • Praline
  • Crema
  • Pionono


12 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que bonita y buena elaboración!!
Te ha quedado una tarta increíble!

un besín.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Muchas Gracias!!!
Vanesuky...
Espero la Pruebes, es tan rica, que no se puede dejar de Comer....
Un Beso
Mónica

Lourdes dijo...

UUUUaaaallllaaaa... ¡qué pasada!... Jo.. yo no sé si me atrevo con esto.. Bueno.. me lo leo de nuevo y prometo armarme de valor e intentarlo porque veo que ¡¡merece la pena!!
Un besote y muchas gracias por tus recetas

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Pikerita
Atrevete!!!!
Vale la Pena!!!!!
Amigos que la probaron, dijeron que sentían efectos y sensaciones que no puedo reproducir....en publico
Un Beso
Mónica

Guada dijo...

Moni, buenísimo!! Parece el "Balcarce", no?... yo hacía uno similar, pero no apto... habrá que adaptarlo.
Gracias!!
Guadalupe

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Guada para que sea Postre "Balcarce", que ya lo voy a subir al blog, le falta,
Dulce de Leche,
Coco Rallado
Nueces
y hasta en alguna versiones Ricota.
Un Beso
Mónica

Nuria dijo...

Es-pec-ta-cu-lar!! Yo digo como PIkerita, que me parece que no me atrevo con eso. (Estoy con lo de la mandioca, ya te cuento)

Debora dijo...

Una tarta espectacular, con una tarta así hay que buscar un día especial....
Un saludo

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Si!!!
Es especial no se van arrepentir de Probar esta DELICIA!!!!
Se las Recomiendo!!!!!
Uds. tienen mucha castaña por allí
Un Beso
Mónica
......y la verdad no cuesta tanto trabajo......

Guada dijo...

Sí, al Balcarce lo hacía con coco, merengue y dulce de leche, pero sé de algunos que le ponían castañas, o batatitas en almíbar...
Voy a ver con qué empiezo... estoy esperando la goma!!!!!!!!!
Me gusta tooooooodo, hay que ver si les gusta a los celíacos de casa.
Gracias

Ale dijo...

Monica se me hace agua la boca viendo el postre!!!! te hago una consulta porque no tengo mucha idea de cocina, la glicerina donde la consigo? tiene que ser alguna en especial o se puede cualquiera.
Espero tu respuesta para hacersela a mi hija.
Besos y 1000 gracias!!!!

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Ale;
La glicerina se consigue en Farmacias y aquí en Argentina la marca es
PARAFARM.
Un Beso
Mónica