miércoles, 18 de febrero de 2009

Tacos

.
.



Ingredientes

Pasta de Maíz Blanco* 200grs
Maizena 100grs
Aceite 1 cucharada
Sal a gusto.

Preparación

Pasta de Maíz Blanco*
Lavamos 500 grs de Maíz Blanco y lo dejamos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente lo volvemos a enjuagar colocándolo en un olla grande.
Si bien en el envase dice 2 litros y tres horas de cocción, nosotros ponemos 5 litros de agua, y dejamos que hierva despacito, más de 3 horas, hasta que el grano absorba toda el agua y asimismo quede tierno.
Luego de esperar que se enfríe, lo pasamos por la procesadora.
.....................Y lista la Pasta de Maíz Blanco.
Un pequeño consejo, yo la puse en el freezer separada por bolsitas de 200 grs. así cuando lo necesito la retiro por porciónes.

Tacos




Mezclamos los cuatro ingredientes, amasamos y con la ayuda de separadores de alimentos los vamos armando

cuando la planchita esta caliente los depositamos sobre ella y los cocinamos, sin aceite, manteca, nada.

No se Quiebran.
Tienen una textura excelente.
Si los hacen a la mañana, con solo calentarlos un poquito cuando los van a consumir, les quedarán BARBAROS!!!!
Espero les sirva para salir del paso con estos tacos calentitos en todo momento. Como el pan.
Mando fotos para que vean la flexibilidad

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Genia!! Alvaro mi hijo, adora los tacos y yo lo resolvía haciendo panqueques, pero esto es bárbaro, apenas pueda los preparo. Gracias!! Selva desde Rosario

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Selva:
Te cuento un secretito.....
si los haces más gorditos, y los freís, se inflan......
cuando se enfrían lo rellenas, (en el huequito que se armo) con muzzarella, tomate, jamón, sellas el huequito, sumergiendolo el agujerito en huevo batido, y lo volves a freír quedan soñados……
Un Beso Grande
Mónica

Nuria dijo...

Hola Mónica.

Dos cositas. ¿Qué es el maiz blanco? También harina de maiz? ¿maizena? ...

Y otra cosa. Ya tengo la mandioca, bueno, aquí se llama tapioca y es sémola, pero se puede moler, claro. He hecho mi primer "chicle", pero ya te contaré cuando pruebe un poco más qué tal los resultados.

Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Moni, excelentes los Tacos, como todo lo tuyo. Una pregunta, dónde compro la pasta de maíz blanco y de qué marca es? soy de capital federal.
Gracias y besos.

zer0gluten dijo...

Hace mucho que sigo tu blog y no dejo de maravillarme.
Nunca dejé un comentario pero a partir de ahora te voy a llenar de piropos, porque te lo mereces. Trabajas las masas de maravilla. Tengo que intentar las cositas que cuentas, pero aquí como dice Hannah tenemos el problema con la mandioca. Aquí se encuentra la tapioca, pero yo hasta ahora solo la encuentro con trazas.
Bueno no me enrollo, que eres una artistaza!!!!
Besitos sin gluten

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Hannah:
El Maíz Blanco se compra en Granos, es el maíz para hacer Mazamorra.
La Harina de maíz blanca que usan los mexicanos para hacer sus Tacos aquí en Argentina no se consigue.
Por eso suplanto la Harina de Maíz Blanco por la Pasta de Maíz (casera)
Y la pasta hay que hacerla no se compra hecha. Las indicaciones para hacerla estan en la receta.
(La Maizena es Fécula de Maíz) se utiliza para ayudar a amasar.
En esta receta no utilizo Mandioca o Fécula de Tapioca
Espero me puedas entender, ahora voy a sacarle una foto al Maíz Blanco partido para enviarte una foto.
Un Beso Mónica

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

María Luisa:
Muchísimas Gracias!!!
Voy a ver si me interiorizo un poquito más en eso de la Tapioca - Mandioca y ver como poder hacer las modificaciones.
Un Beso Muy Grande
Mónica

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

La Marca que utilicé de Maíz Blanco es:
Mister Food.
Un Beso
Mónica

Laura Cironi dijo...

Hola Moni, finalmente hice los tacos. Salen bien, pero la verdad es que conviene calcular la cantidad necesaria de pasta porque freezada no queda igual. Tampoco pude darlos vuelta como mostras en la foto, pero no se rompen al armarlos. Igual se que hay que volver a intentarlo porque como con toda receta hay que tomarle la mano, por ende mas de una vez hay que probar.

Anónimo dijo...

hola yo soy de tucuman y no consigo maiz blanco que es harina

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

El Maiz Blanco de esta receta es en granos......NO HARINA,
Un Besito

milena dijo...

hola! me encanto la receta, cuantos tacos salen de esa proporcion? Gracias

SEBASTIAN dijo...

Hola MOnica voy a intentar hacer los tacos, mi duda es el maiz blanco es el que se compra en lata, los granos blancos verdad???.-